Artículos

Respuesta sobre los videos de Hablamos Islam Niños

La respuesta sobre los videos de Hablamos Islam Niños del Sheij Dr. Fu'ad al-Khayyaat, Ex-director del Colegio de Sharia en la Universidad de Umm Al-Qura, Makkah, Arabia Saudita.

5 de mayo 2012

Pregunta:

Un amigo mio es de origen Sudamericano y siempre [habla] español. Él dijo que no hay muchos recursos islámicos [para niños] en su idioma entonces, al-hamdulillah, él y su esposa traducen artículos [al español]. Ellos tambien tienen un programa de titeres para los niños. Hay algo que esta malo usando los titeres?

Respuesta:

Hay una historia cuando el profeta les mando varios compañeros a destruir al-Uzza (un idolo de ese tiempo). Uno de los compañeros le pego al idolo y burlando se tiro para atraz, se callo, y se hizo el muerto. La gente le dijo que esto no es posible. Él dijo, y esto es porque no lo deben adorar. El punto es que viendo un ejemplo de algo puede tener mas efecto sobre una persona que oyéndolo. El compañero pudo dar cinco khutbahs (sermones) y no hubiera tenido el mismo efecto que sus acciones. No hay problema [con los videos], no hay problema. Después el estudiante le enseño una foto del titere y el sheij dijo, "No hay problems [con el titere y los videos], no hay problema."

Done Hoy